Duda posicion pinzas freno

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Duda posicion pinzas freno

Notapor kertxo » Mié Jul 28, 2010 1:00 pm

Hola buenas a todos.

Desde hace unos meses estoy buscando unas girlin 36 y no las encuentro, ayer hable con un desguace y me dijeron que tenian las girling 38 con el cable de freno de mano por arriba el tio m elo aseguró y hoy cuando las he ido a montar veo que el tetón de la purga esta por debajo de la mitad de la pinza no en la mitad superior como en las 36, ¿influye la posicion del tetón a la hora de purgar, osea de igual arriba que abajo? si no influyese se podrian colocar las pinzas de cable por abajo dandoles la vuelta no?

Podriais resolverme esta duda?? muchas gracias
kertxo
Novato

Re: Duda posicion pinzas freno

Notapor RealEse » Jue Jul 29, 2010 2:58 am

la purga no tiene casi nada que ver su posicion ,los girling 38 llevan el cable de freno de mano hacia abajo.

no se le da vueltas segun creo yo. solo se coloca el cable por abajo hacia donde atora la bolita del cable y listo.

saludos.
A Nadie le gustaria ver un mk2 siniestrado ¡¡¡Cuidalo!!!
RealEse
Golf C

Notapor javier » Jue Jul 29, 2010 5:06 pm

Si no me equivoco, el purgador debera estar en la aprte alta de la pinza, ya que el aire tiende a subir, y las burbujas iran hacia arriba para salir por el purgador. Si el purgador esta abajo veo bastante complicado que se pueda purgar bien, a no ser que rellenes de liquido desde la pinza por el propio purgador y el aire saldra por arriba (por el bote de la bomba)
javier
Golf GL

Notapor kertxo » Vie Jul 30, 2010 3:33 pm

Es lo que yo pensaba pero es que las pinzas girling 38 con cable de freno de mano por arriba y por abajo son las mismas y el purgador en las de arriba queda en la mitad inferior de la pinza, de hay mi duda
kertxo
Novato

Notapor elaltero » Mar Ago 03, 2010 1:02 pm

Lo que varían de uno a otro año es la palanca de freno de mano, en unos coje antes el cable que en los otros, por lo que se te puede quedar corto el cable por eso
elaltero
Golf GT

Notapor RealEse » Mié Ago 04, 2010 9:38 pm

elaltero escribió:Lo que varían de uno a otro año es la palanca de freno de mano, en unos coje antes el cable que en los otros, por lo que se te puede quedar corto el cable por eso

tengo un par de cables para freno de mano y le quedaron muuy grandes a mi auto. ya que le puse frenos de disco. crees que cambiando la palanca del freno de mano pueda valer todo????
A Nadie le gustaria ver un mk2 siniestrado ¡¡¡Cuidalo!!!
RealEse
Golf C

Notapor kertxo » Mar Ago 17, 2010 1:34 pm

Si lo de la palanca ya sabia que cambiaba pero mis cables son los mas largos que hay, y con las otras pinzas llegan los cables aunque no "asientan" por decirlo de alguna forma al la guia que tiene la pinza.

RealEse, depende de tengas el amarre del cable aunque no te recomiendo que cojas palanca con el amarre delante pues el teton de sujeción de la pletina se rompe facilmente y es dificil de encontrar de esas palancas
kertxo
Novato

Volver a Frenos