Hola compañeros.
He aqui otro problema.
Pues bien, el otro dia iba tan pacho con mi coche (he de decir que hacia mucho calor y llevaba un buen rato andando con el, el ventilador del radiador ya habia saltado) y de repente noto que no entra 5º, pues bueno, meto cuarta y tira, y de voy a reducir a 3º y no entra, pues me tenog que parar y miro a ver si entran las marchas, y como es evidente no entraban, les costaba muchisimo entrar, dandole muy "fuerte".... (no rascaban ni nada). Ya os digo, todo esto en caliente. Pues bien, me lo llevo como puedo a mi casa (en 4º durante 10 km o mas) y lo aparco como pude (no entraba tambien la marcha atras, que raro). Hoy me he decidido a mirarlo, lo miro, le desmonto todo el varillaje (he de decir que es nuevo, engrasado y con el contrapeso MKII) y lo monto. Antes de hacer esta operacion, he de decir que probe a meter marchas y entraban. Pues una vez hecho esto, entran todas las marchas. Yo muy contento cojo el coche y tiro para alante (en verdad para atrás para salir xD).
Pues bueno, cuando lleov un rato con el andando (bien calentito), otra vez no entran las marchas. Al principio no entraba 4º, luego 3º, al final ya no entraba ni 1º. Total, otra vez me lo traje como pude y lo he aparcado como pude.
¿Qué le pasa? ¿Valvulina? ¿Caja de cambios? ¿Embrague?
Os resumo las "condiciones":
En frio entran "normal"
En caliente no hay dios que la meta (vaya por dios!), cuesta mucho trabajo y hay que haer muchisima fuerza.
Otra cosilla que no os he puesto, es que a veces, sobre todo en caliente, le cuesta mucho sacar las marchas, como si estubieran "cogidas", cuesta tanto que tenog que darle un golpe para que me suelte la marcha y poner punto muerto.
Y otra ultima cosa es que desde hace una semana, cuando el coche esta bien calentito, le suena la primera (no al meterla, sino una vez engranada al acelerar suena como choque de dientes) y tambien la segunda (igual que la primera), la tercera y demas marchas no le pasa eso. Esto le ocurria antes de que no etrara ninguna marcha (lo que me ha pasado el otro dia y hoy).
Os necesito por fa.
Perdon por el pedazo de parrafo....
Un saludo y gracias!